Cuando visitas Astorga, no puedes irte sin hacer una escapada a la capital de la provincia, (León), allí te puedes perder por las estrechas calles del Barrio Húmedo, hasta llegar a la plaza mayor, a 100 m de ésta, en Serradores 2, se encuentra La Calea, una joya imprescindible en la ciudad. Este lugar es tan especial porque en él se puede degustar la mejor croqueta de León, de varios sabores, queso, cecina, o picadillo, su cremosidad es especial, y junto a ellas su famosa tortilla, hacen que cada consumición no se quiera acabar nunca.
Cuando el tiempo acompaña despliegan una cómoda terraza en la que tendrás suerte si encuentras sitio. Y como no podía ser de otra manera, un lugar tan especial sólo lo puede ser por las personas que lo atienden, siempre te los encontrarás dando un servicio inmejorable y de buen humor.
Por la noche el sitio se ambienta con la mejor música, música de la que ya no se hace, sin estridencias, se puede seguir hablando, y nadie se quiere ir de allí, en este ambiente más nocturno también son famosos sus mojitos y copas de destilados de calidad preparadas con mimo. Sin duda una visita obligada.